Translate

Jose Ignacio Lapido


Comenzó su carrera musical en varias bandas, aunque Lapido es conocido sobre todo por haber sido el guitarrista y compositor de las canciones de la banda de rock 091.  Llegaron a grabar 7 discos. En 1996 aparecía el anuncio de la despedida: "091 se disuelve tras la gira de invierno".
José Ignacio García Lapido inició su carrera en solitario.
Ha realizado colaboraciones con otros grupos y músicos; ha producido trabajos para otros, y ha escrito canciones para bandas como M-Clan, Amparanoia, Babylon Chat o Los Hermanos Dalton.
También ha compuesto música para cortos y teatro.
Ladridos del Perro Mágico (Big Bang), fue su primer trabajo en solitario. La gira dejo un buen sabor de boca y en 2001 publica su segundo trabajo en solitario, "Luz de ciudades en llamas", una grabación que consta de 6 canciones y una pista con el videoclip promocional, y tras él, el tercer disco, Música celestial.

Crea su propio sello discográfico: Pentatonia Records. En este tiempo aparece su nuevo LP "En otro tiempo, en otro lugar", que volvería a reportarle grandes críticas.
Posteriormente, en 2008, saca a la luz su, "Cartografía", en el que vuelve a mostrar todas sus cualidades como compositor. De este disco, dos grandes cantantes como Miguel Ríos y Quique González, versionan dos temas en sus últimos trabajos, "En el ángulo muerto" y "Algo me aleja de ti" respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario